El destacamento policial en la calle Rosario de Moca fue elevado por el ministerio de Interior y Policía a Dirección Regional Espaillat, para aumentar la seguridad ciudadana a la población de esta provincia al igual que en la de Hermanas Mirabal. La dotación está compuesta de tres departamentos, que incluyen el de Moca, Gaspar Hernández y Salcedo.
Tiene también ocho supervisorías: Central Moca, Cayetano Germosén, Gaspar Hernández, Veragua, Jamao al Norte, Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como 20 destacamentos. Además fueron adicionadas más camionetas y motocicletas, para brindar un servicio más efectivo y de mayor calidad.
Durante la actividad, el ministro Jesús Vázquez Martínez, destacó que la tasa de homicidios ha disminuido en Moca y aseguró que la institución continuará los esfuerzos para lograr una sociedad en valores a través de programas como “Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos” y «De Vuelta al Barrio».
Pidió a los residentes de Espaillat sumarse a la iniciativa de empresarios de Baní “Ciudadano Modelo RD”, que busca construir una sociedad más ética, justa y respetuosa. Además, anunció que desde este mes comenzarán a formar 1,000 nuevos agentes que adicionarán 4,500 este año.