El ministro de Educación, Ángel Hernández, arremetió este lunes contra la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y su llamado a movilización para mañana martes, en demanda de un aumento salarial de un 20%.
Mientras el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, respondió al ministro de educación, Ángel Hernández,tras decir que el aumentar un 20 por ciento a los maestros quebraría el Ministerio de Educación. “Es penoso que él en una demanda tan seria que impacta sistema educativo dominicano, pretenda reducirla a una lucha política”, declaró.
Según Hernández, la ADP es la responsable de poner en riesgo el cierre del vigente año escolar 2023-2024, realizando detenciones consecutivas de la docencia, incluso para llevar a cabo asambleas con fines políticos.
“El presidente Abinader no va a perder la reelección porque la ADP paralice las clases, los niños si van a perder aprendizaje”, señaló el ministro al acusar, mostrando imágenes como prueba, al presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, de convocar y reunir a decenas de maestros el pasado viernes en una junta peledeista, mientras miles de niños perdían clases.