Impacto de una sentencia

Hemos visto diversas reacciones alrededor de la sentencia condenatoria contra tres jóvenes que fueron acusados de la muerte del joven Jhosua Fernández.

Las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a Wesly Vincent Carmona, alias El Dotolcito, a 15 años por la muerte del joven Joshua Fernández la noche del 24 de abril de 2023.

Junto a El Dotolcito, fueron condenados Alison de Jesús Pérez Mejía, alias Chiquito a 30 años, y Luis Brito Troncoso, alias Luisito, a 20.

Este caso, la muerte de Fernández, de amplia difusión pública ha sido objeto de diversas reacciones públicas especialmente por el impacto e impulso y utilización de redes sociales.

Abogados, especialistas de la conducta y gente de los medios han emitido indistintas opiniones, unos airados, otros de asombro y los menos de manera reflexiva.

Creemos que este hecho no es más que un reflejo del comportamiento de la sociedad de hoy. Desde hace años hay sectores preocupados por la falta de principios sociales , hecho iniciado en nuestra sociedad desde que asimilamos patrones culturales foráneos y comenzaron los padres a preocuparse más en tener vienes materiales y no en los valores de la familia.

Este tipo de hechos son un granito más en la degradación social que debemos superar.