La candidata a la presidencia de la República por el Partido Opción Democrática, Virginia 
Antares, afirmó que las cúpulas de los partidos políticos son el mayor obstáculo que tienen las mujeres para tener mayor presencia en la actividad política nacional.

“Las cúpulas de los partidos políticos están controladas por hombres, y las cúpulas influyen mucho en cuales candidaturas promueven, a cuales les dan recursos”, indicó Antares y señaló que uno de los grandes retos que tiene la sociedad es la democratización al interior de los partidos tradicionales.

Al participar en la entrevista central del programa de televisión Mujeres de Peso, que se transmite cadadomingo de 1:00 a 2:00 de la tarde, por el canal 6, Virginia Antares, la candidata más joven en esta contienda electoral, señaló el tiempo como un segundo factor que obstaculiza el ascenso de las mujeres a altas posiciones políticas.  

“Culturalmente a las mujeres se nos carga con la responsabilidad del cuidado familiar no remunerado, y dice los estudios que las mujeres dedicamos tres veces más tiempo que los hombres a la semana a trabajos en el hogar por el cual nadie te paga, pero es tres veces menos tiempo para dedicarlo a la política o al trabajo remunerado”, detalló la candidata.