Fue este miércoles cuando la Policía ofreció su primer informe del asalto a la sucursal del Banco de Reservas, ubicado en la plaza del Supermercado Fuente Fun, del sector La Barranquita Santiago.
Para ofrecer sus informaciones del caso se trasladó a Santiago el Vocero de la Policía Diego PESQUEIRA, pese a que la uniformada tiene una vocera del Comando Regional Norte.
De acuerdo a la versión ofrecida por la Policía cuatro hombres involucrados en el asalto a la del Banco están prófugos de la justicia. Mientras que tres están bajo arresto.
Al compartir unas imágenes con medios de comunicación sobre el proceso de investigación en torno al caso se dijo que las investigaciones siguen abiertas.
Los individuos prófugos fueron identificados como Gerardo Antonio Ramírez García, conocido como “Geraldo El Tuerto”, Carlos Rafael Rodríguez Báez, alias “Carlitos”, Gregorio Núñez Polanco, mejor conocido como “Niño Pepe” y Yendry Manuel González García.
Bajo arresto están Joel García y/o Joel Fontanilla (Victorino); Wilnick Pie (Wilmi); y Danny Manuel Pimentel de la Cruz.
Según narró Humberto del Carmen Díaz, quien fue utilizado supuestamente como rehén por los asaltantes, siendo la 1:00 de la tarde del pasado viernes, estos hombres asaltaron la sucursal encapuchados, cargando con una indeterminada suma de dinero.
Las autoridades no han podido determinar aún las conexiones de los asaltantes pero descartan que tengan vínculos con el extraditado conocido con el mote de la J.