Organizaciones conmutarías, estudiantes, profesores, amas de casa y Juntas de Vecinos denunciaron este domingo las supuestas pretensiones del Ministerio de Educación de querer despojar del Plan de Estudios Dominical (EVA) que funciona en la Escuela Miguel Ángel Jiménez en el sector La Yaguita de Pastor de esta ciudad.

Los convocantes agrupados en el centro educativo rechazaron que se quiera eliminar dicho programa de prepara y el traslado de los jóvenes y personas mayores que permite estudiar los domingos, debido a que trabajan durante la semana.

Tras realizar una asamblea para tratar la situación en la que estaba pautada participar el director del Distrito 08-05, Lázaro Jiménez, quien no se presentó a quien externarían manifestaron su preocupación por el cambio que afectaría a los estudiantes de bajos recursos económicos de la zona, quienes se quedarían sin opciones de estudios.

Unos 80 estudiantes que podrían quedarse sin el pan de la enseñanza y residentes advierten que se mantendrán en pie y firme en su lucha para no ser despojados del plan (EVA) en la cual se han formando.

La activista social y dirigente comunitaria, Raquel Rivera al igual que otros líderes comunitarios manifesron que no permitirán bajo ninguna circunstancia que el programa educativo se ha cerrado por entender provocaría una deserción escolar en los jóvenes del sector.