La Asociación Nacionales de Haitianos en el Etranjero(ANHE) expresó indignación por la falta de empatía, sentido de pertenecía y compromiso de la encargada del consulado,en Santiago Mme Sherline Celiscar y el Cónsul Dr. Reginald Carrenard.
Tienen falta de acción y compromiso ha generado serias preocupaciones en nuestra comunidad”. Mientras disfrutan de las playas y la vida nocturna de la República Dominicana, agentes comunitarios vitales, que han trabajado con dedicación durante la última década, enfrentan la amenaza de ser despedidos.
“Es desalentador presenciar el liderazgo de la Señora Sherline Celiscar, que creemos va en detrimento del bienestar de los migrantes en Santiago y todas la provencias bajo la jurisdicción del consulado.

Instamos a que se preste atención inmediata a estos asuntos para garantizar que se prioricen las necesidades de nuestra comunidad.

El consulado de Santiago quiere cancelar a los agentes comunitarios, a todos los agentes que acompañaban la comunidad haitiana en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, San Francisco de Macoris, Nagua, Samana y Hermanas Mirabal aún con las recientes deportaciones masivas de nacionales haitianos anunciado por el gobierno. La encargada ha demostrado ser la jefa de misión más ineficaz en la historia del consulado haitiano de acuerdo con los lideres de la comunidad. Según señora Celiscar, es una orden directa de la canciller haitiana Domique Dupuy.
Dijeron que esa decisión puede afectar a alrededor de 20 empleados muy dedicados a sus labores en el consulado.
El actuar de la cónsul no sólo socava la moral del personal restante sino que también pone en peligro la capacidad del consulado para ayudar a los inmigrantes que enfrentan una deportación masiva.

ANHE está lista para brindar el apoyo necesario a estas personas vulnerables, destacando la necesidad urgente de un liderazgo competente en el consulado.