La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva contra tres imputados en el caso de supuesta corrupción perpetrado desde el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intrant).

La medida de coerción fue dictada contra el exdirector del Intrant, Hugo Beras; José Ángel Gómez Canaán (Jochi), propietario de la empresa Aurix S.A.S y Transcore Latam; y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant.

Los imputados deberán cumplir la prisiónpreventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombre.

Mientras que para Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, exdirector de tecnología del Intrant, la jueza Fátima Veloz dispuso arresto domiciliario y presentación periódica.

La defensa del exdirector del Instituto de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Hugo Beras, informó que apelará la decisión de la Oficina de Atención Permanente,que impuso 18 meses de medida de coerción al exfuncionario involucrado en la operación Camaleón.

En ese sentido, la abogada Laura Acosta manifestó que respeta la decisión de la jueza Fátima Veloz, sin embargo, advirtió “que esto a penas comienza”, refiriéndose a que recurrirán a apelar.