Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), coordinados por el Ministerio Público, confiscaron 15 paquetes de cocaína, en medio de un operativo de inspección realizado en el aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los equipos operativos, asistidos por unidades caninas, verificaban decenas de equipajes en una de las áreas de la terminal, cuando a través de la máquina de rayos X, detectaron imágenes extrañas en una maleta, iniciando de inmediato el protocolo de actuación.

Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir el equipaje encontrando en su interior, 15 paquetes de la droga, forrados en fundas plásticas transparentes, con un peso total de 16.98 kilogramos, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Por el caso, el Ministerio Público y la DNCD, buscan al dominico-español, Giancarlo Galán Hernández de 23 años, quien habría dejado abandonado el equipaje en la terminal y según el itinerario, viajaría a Madrid, España.

“En estos momentos varios equipos operativos buscan activamente a Galan Hernandez, por lo que le recomendamos entregarse por la vía que corresponde para seguir ampliando la investigación en relación al frustrado envío de la presunta droga a Espana”

Las autoridades continúan reforzando las labores de interdicción, en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país, logrando frustrar en las últimas horas varias operaciones de narcotráfico internacional.