Tomado de la Gazzettehaití
Los bandidos de la coalición de pandillas “Viv Ansanm” multiplicaron durante el fin de semana sus actos bárbaros en varios barrios de la capital, en el centro de la ciudad de Port au Prince y especialmente en Solino. Varias personas habrían muerto, otras resultaron heridas y casas incendiadas durante estos ataques.
Durante todo el fin de semana, los habitantes de Solino habían dejado de lanzar SOS a las autoridades policiales para tomar medidas para evitar que las personas armadas de “Viv Ansanm” alcanzaran su objetivo. En un vídeo publicado el domingo en las redes sociales, vemos a bandidos armados celebrando la toma de control de Solino. Pero, según algunos vecinos, este aún no es el caso, afirmando que una veintena de bandidos habrían muerto durante los enfrentamientos con las fuerzas del orden. Sin embargo, estos últimos declararon que los bandidos de “Viv Ansann” han progresado seriamente gracias a sus últimos asaltos.
Ante la violencia ciega de estos hombres armados, muchas familias siguieron huyendo de Solino y otros vecinos. Este lunes por la mañana, en el momento de escribir este artículo, las actividades funcionan a cámara lenta en el cruce del aeropuerto, la carretera de Nazon y la avenida Poupelard.
Al mismo tiempo, una decena de bandidos murieron en tiroteos con la policía, durante una operación llevada a cabo por la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO / Oeste 2), en la noche del sábado 19 al domingo 20 de octubre de 2024, en Cité Doudoune, en el municipio de Croix-des-Bouquets. Se ha incautado un rifle de asalto modelo AK47 y otros equipos sensibles, informa la PNH.
Los agentes de la UDMO han estado involucrados desde la noche del miércoles 16 al jueves 17 de octubre de 2024 en operaciones policiales en el municipio de Croix-des-Bouquets y Tabarre, con el fin de rastrear a las bandas criminales que buscan aterrorizar a la población civil, dijo la policía en una nota publicada el domingo en su página de Facebook.
Las operaciones policiales continúan en los municipios de Croix-des-Bouquets y Tabarre, dijo la PNH.