Con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, fue inaugurado el Parque Industrial Circunvalación Norte (PICINOR), el primer parque logístico de Santiago, consolidándose como un hito en la infraestructura empresarial y el desarrollo económico de la región.
Este innovador complejo, ya alberga 14 empresas y se erige como un centro estratégico para la logística y distribución en el país. Con una inversión de 40 millones de dólares en su primera etapa, el PICINOR cuenta con 55,000 metros cuadrados de construcción en un área de 250,000 metros cuadrados de terreno, más de 600 parqueos y genera 1,100 empleos directos, con una proyección de 2,500 empleos para 2027.
En la ceremonia, el Parque fue bendecido por el sacerdote Amaury Rosario del Seminario San Pío X, seguido de los discursos del ingeniero Carlos Cabrera, presidente del PICINOR; del ministro Ito Bisonó y del presidente Abinader.
Un referente en infraestructura industrial
El presidente del PICINOR, ingeniero Carlos Cabrera, resaltó el impacto del proyecto en la economía regional: «Con la inauguración de este parque, Santiago se coloca en el mapa de la infraestructura logística nacional. Aquí no solo se generan empleos, sino que también se facilita la expansión de empresas y se fortalece la competitividad del país. Este es el tipo de inversión que transforma comunidades y abre nuevas oportunidades».
El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, destacó la importancia del PICINOR para el desarrollo del sector productivo regional y nacional. Además, destacó el crecimiento de los parques industriales, impulsados por las políticas que priorizan la industrialización como “eje central” de la agenda de desarrollo económico en el país.