La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), concluyó con éxito la instalación de un macromedidor de caudal y el mantenimiento de las rejillas de captación de la toma de Bao, por cuyos trabajos fue sacado de operación el Acueducto Cibao Central este viernes 5 de noviembre.
El director la empresa, ingeniero Andrés Burgos estableció que el sistema se encuentra operando con normalidad tras estas mejoras, por lo que, el servicio llegará paulatinamente a los sectores que son abastecidos por este sistema.
«Estamos dejando en operación este macromedidor, trabajos de instalación que ejecutamos para eficientizar el Acueducto Cibao Central. Esto redunda en beneficio de la gente», afirmó Burgos.
El macromedidor de caudal instalado en la línea de 48 pulgadas de la compuerta de la toma de Bao, permitirá llevar un control del caudal captado.
Es el quinto que ha instalado la institución en esta gestión, siendo la primera ocasión en que se podrá medir el caudal de captación de Bao desde la construcción del Acueducto Cibao Central.
Asimismo, fue sustituida una válvula en la carretera de La Ceibita, la cual aportará estabilidad al suministro de agua potable en algunos sectores de la zona sur.
El director de la institución potabilizadora anunció que próximamente instalarán macromedidor de la toma de López para medir todos los caudales de captación del Cibao Central y tener más control de la cantidad de agua manejada.